Celebrado el “Seminario de Intercambio de experiencias, medidas y buenas prácticas de conciliación en empresas” en Fuenlabrada

El pasado 26 de Marzo tuvo lugar el “Seminario de Intercambio de experiencias, medidas y buenas prácticas de conciliación” al que acudieron los responsables de dirección y recursos humanos de las siguientes empresas del municipio de Fuenlabrada: CENTRO DE FORMACIÓN DE INS. Y MANT, HNOS JIMENEZ GOMEZ, HOLMEN PAPER MADRID S.L., HOSPITAL FUENLABRADA, INDAGA RESEARCH, MAS SALUD CB, SAEXMA, S.L.

La sesión fue inaugurada por la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Silvia Buabent Vallejo, y dirigida por María José Guerra Ortega de Fundación Mujeres. La Concejala agradeció su presencia a las personas asistentes y recordó la importancia de que las empresas, como agentes sociales, se impliquen en la tarea de fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en esta materia.

Con esta actividad da comienzo el Programa Corresponsabilidad 2015 del Ayuntamiento de Fuenlabrada, en el cual colabora Fundación Mujeres. Durante el encuentro las personas participantes expusieron algunas de las medidas que se aplican en sus empresas y determinadas mejoras respecto a la Ley de Igualdad y los convenios colectivos, para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadores y trabajadoras.

Así mismo, se presentaron datos sobre la integración de los objetivos de igualdad y conciliación en las empresas de la ciudad de Fuenlabrada y sobre las medidas más habituales elegidas por éstas para alcanzar dichos objetivos, en base al estudio realizado en 2014 entre las empresas del municipio.

Con el objetivo de mejorar y afianzar sus políticas de igualdad, se invitó a las empresas a participar en las actividades programadas para los próximos meses en el marco del mismo Programa Corresponsabilidad 2015: Formación on line sobre la integración de la igualdad en las empresas; realización de un diagnóstico sobre la situación de la conciliación en la empresas; asesoramiento personalizado para mejorar las políticas de conciliación.