Celebrado el foro de profesionales sobre violencia de género en El Salvador

Celebrado el  foro de profesionales sobre violencia de género en El Salvador

Un total de 18 integrantes de instituciones del departamento de Cuscatlán, en El Salvador, han participado en el foro de profesionales. El foro se ha realizado en dos jornadas para formar sobre comunicación con enfoque de género. El objetivo de esta formación es sensibilizar en la importancia de la comunicación con enfoque de género, a integrantes de la Mesa 6 del Comité Municipal de  Prevención de la Violencia (CMPV) del municipio de Cojutepeque.

En este sentido, las jornadas han dotado a los participantes de herramientas y habilidades, que puedan aplicar en sus entornos laborales para prevenir la violencia basada en género, a través de la no reproducción de patrones machistas y la no revictimización, entre otros aspectos.

El foro de profesionales continuará con la realización de tres jornadas de trabajo en las que se revisará de manera conjunta y consensuada, el diseño actual de la Ruta Amigable de Atención a la Violencia, del citado municipio, contando con la colaboración de una asistencia técnica. Paralelamente, también continuará la formación en comunicación con enfoque de género,

Esta actividad se ha desarrollado en el marco del proyecto “Jóvenes defensoras de derechos humanos tejiendo autonomía por una vida libre de violencia en el Departamento de Cuscatlán (El Salvador)” ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Celebrado el foro de profesionales sobre violencia de género en El Salvador