Campaña “Consejos prácticos ante el COVID-19” en El Salvador

El pasado lunes 30 de marzo, se llevó a cabo una reunión online para coordinar una campaña llamada “Consejos Prácticos” que Las Mélidas van a lanzar generando sinergias entre varios proyectos, entre ellos el proyecto “Mujeres accionando en el ejercicio de la contraloría ciudadana para la prevención de la violencia y en defensa de sus derechos humanos en El Salvador” ejecutado en coordinación con Fundación Mujeres y el proyecto ‘’Más feminismo y menos violencia: empoderando a las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos’’, ejecutado por Las Mélidas y el Instituto de Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Mujer (IMU), en coordinación con Fundación Mujeres y Paz y Desarrollo; ambos con  el apoyo financiero de de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AEXCID-.

El objetivo de esta campaña es contribuir a la promoción de los derechos y la salud mental de las mujeres a través de mensajes para minimizar las consecuencias de la cuarentena y brindar información útil y oportuna en materia de autocuidado, interacción social, inversión del tiempo, derechos humanos y prevención de la violencia.

En los próximos días se espera lanzar a través de redes sociales los primeros mensajes de la campaña, cuya duración se extenderá hasta que dure el Estado de Excepción decretado por la crisis.