Tour de las Mujeres Ilustres por Madrid

Un año más Civitatis, agencia líder en excursiones, visitas guiadas y actividades en español en los principales destinos del mundo, vuelve a colaborar con la Fundación Mujeres para conmemorar el 8 de marzo con un Tour de Mujeres Ilustres, que se desarrollará durante todo el mes y que destinará el importe íntegro de lo recaudado al Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto, fondo de ayudas para el desarrollo personal, apoyo educativo y reparación del daño dirigido a niños y niñas que han vivido la tremenda experiencia de perder a su madre a causa de la violencia de género.

El Tour ofrece la oportunidad de conocer la importancia de figuras tan relevantes como Isabel de Braganza o María de Maeztu. Sofonisba Anguissola, primera pintora de éxito del Renacimiento o la relación entre Rosario Acuña, Clara Campoamor y la periodista Carmen de Burgos con la consecución de la Ley de divorcio o el voto femenino. Siglos más tarde María de Zayas o más recientemente Gloria Fuertes. Se podrán donar, 10, 20 o 50 euros por persona, en función de lo que los participantes elijan.

Conocer los lugares donde vivieron estas mujeres cobra más importancia a la hora de entender sus vidas y su influencia en el camino a la igualdad. La plataforma dispone de tours similares en otras ciudades del mundo; París, Londres, Buenos Aíres con los que seguir los pasos de mujeres ilustres muchas de las veces relegadas al olvido.

Madrid bien vale un Tour de la mano de estas mujeres fascinantes. Gracias por esta hermosa iniciativa de Civitatis siempre solidarios con los huérfan@s de la violencia de género.

Para conocer más información, consulta el siguiente enlace.