Asociaciones juveniles de mujeres en El Salvador, planifican acciones de incidencia anuales

Representantes de asociaciones de mujeres jóvenes de los municipios salvadoreños de Monte San Juan y San Ramón, se han reunido con personal técnico de Las Mélidas, para dar seguimiento a su plan de actuación y diseñar las actividades anuales de sus organizaciones.

Durante la actividad, se ha realizado un seguimiento y evaluación del funcionamiento de sus asociaciones y las jóvenes lideresas, expresaron su satisfacción por los avances en el tema organizativo de las mismas, así como por los resultados obtenidos en las actividades de incidencia política realizadas en sus municipios.

Para este año y en el marco del Día Internacional de las Mujeres, se han planificado dos acciones, por una parte en Monte San Juan, un festival artístico por la defensa de sus derechos humanos de las mujeres y en San Ramón, una caminata, que incluya paradas en diferentes puntos estratégicos de su municpio, para visibilizar los principales derechos vulnerados a las mujeres.

El seguimiento y acompañamiento a las asociaciones juveniles en El Salvador, forma parte de las actividades del proyecto: «Promoción de la participación ciudadana de mujeres jóvenes para la defensa y promoción de derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia-Fase 2”, que ejecutan Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y la financiación de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo