Arranca el proyecto “Vecinas diversas” en Campo Arañuelo

Fundación Mujeres desde la delegación de Extremadura inicia el proyecto “Vecinas diversas: por una cooperación comprometida con la mujer migrante del Magreb en Campo Arañuelo” que cuenta con la financiación de la Diputación de Cáceres.

Fundación Mujeres, como entidad comprometida con el avance en la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, fortalece su alineamiento con las indicaciones del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD), al enmarcar la propuesta en el sector de la Educación para el Desarrollo Sostenible y Ciudadanía Global.

En esta primera fase de planificación el equipo técnico coordinador del proyecto establecerá el plan de trabajo para llevar a cabo en los próximos meses las actividades previstas, finalizando la ejecución en diciembre 2024.

Habrá tres actividades principales para fortalecer las alianzas entre vecinas migrantes y no migrantes de Navalmoral de la Mata, Rosalejo y Talayuela. En primer lugar, un mapeo de proyectos de cooperación extremeña que intervengan con mujeres migrantes en el Magreb. En segundo lugar, habrá talleres sensibilización en cooperación, procesos migratorios y mujeres, derechos humanos, y por último, la celebración jornada convivencia de sensibilización en el marco del 25N.