Arranca el proyecto que dotará de bibliotecas escolares en Iganga y Bugomba

Fundación Mujeres da inicio a las actividades del proyecto Smiles for the Future, ejecutado en Uganda a través de la socia local PECA (Women & Children`s Foundation)  y gracias a la financiación de Diputación de Badajoz.

En coordinación con los centros educativos de Bishop Wills Demonstration en el distrito de Iganga y Bugomba, así como en el distrito de Luuka, ha comenzado la planificación para la equipación de dos centros educativos con bibliotecas escolares, con el objetivo de garantizar el acceso a material educativo en el país.

Se construirán librerías para almacenar libros para cada uno de los cursos de 4º a 7º de primaria y se comprarán libros suficientes como para que puedan compartir uno cada cuatro alumnas/os. Además, también se conseguirán diccionarios y distinta cartelería educativa para colgar en las aulas, como mapas o abecedarios.

Las actuaciones se abordarán desde un enfoque de empoderamiento de la infancia en Uganda, especialmente de la población más vulnerable y las niñas. Ofrecer una buena educación equitativa y de calidad, en un país como Uganda, es garantía también de protección infantil, ya que mientras niñas y niños sigan en la escuela, no serán víctimas de trabajo infantil o matrimonios y embarazos adolescentes.

Además, con esta actividad se busca garantizar el acceso a la educación entre familias con menos recursos mediante la disponibilidad de medios y recursos para la práctica.