Aprobado el II Plan de Igualdad para el personal del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Organismos Autónomos y Empresas de Promoción y Desarrollo

El II Plan de Igualdad ha sido aprobado en la Comisión de Igualdad que está presidida por la Alcaldesa y de la que forman parte todos los sindicatos con presencia en el Ayuntamiento además de personal responsable de diversos Servicios. La Comisión de Igualdad ha participado activamente en la evaluación del anterior plan, aportando sus valoraciones y planteando propuestas de actuación.

El nuevo plan de igualdad supone la consolidación del compromiso municipal con la incorporación del respeto por la igualdad de género en su gestión, y en el mismo cabe destacar la incorporación de medidas destinadas a fomentar una mayor presencia equilibrada en los puestos de representación, tratando de hacer extensivo dicho compromiso a todos los agentes, incluidos los grupos políticos y las organizaciones sindicales y vecinales a la hora de realizar nombramientos a los Consejos de Administración de las empresas municipales. Se incluye así mismo un eje destinado a la “Transversalidad del principio de igualdad” que incorpora medidas destinadas a garantizar la extensión del compromiso con la igualdad a todas las áreas municipales.