ADHEX concede su premio “Igualdad” de 2007 a la Fundación MUJERES

En su edición de 2007, la organización extremeña ha querido distinguir a la Fundación MUJERES «por su contribución a la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y por la reivindicación de los derechos humanos de las mujeres, su presencia en todas las esferas sociales y el apoyo a las mujeres de los países en vías de desarrollo, como motor de cambio social.»

ADHEX otorga anualmente los premios Derechos Humanos de Extremadura, destinados a reconocer la labor de todas aquellas personas, instituciones u organizaciones, que durante todo un año se hayan destacado en esta Comunidad Autónoma por su defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas de todos los ciudadanos y ciudadanas. Los premios se otorgan en seis categorías, y con ellos se pretende reconocer el trabajo realizado en otras tantas áreas de actuación fundamentales para un progresivo desarrollo de los Derechos Humanos en Extremadura, las seis categorías son las siguientes:
1.-Justicia
2.-Tolerancia
3.-Libertad
4.-Cooperación
5.-Solidaridad
6.- Igualdad

Los premios Derechos Humanos celebran su octava edición, plenamente consolidados y reconocidos en la Comunidad Autónoma de Extremadura. En ediciones anteriores han premiado en sus diferentes categorías la labor de organizaciones como la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Coordinadora de ONGDs, COCEMFE Extremadura, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, o la persona y la obra de Dulce Chacón.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 10 de abril a las 19:30 horas en la Asamblea de Extremadura, en la ciudad de Mérida.

ADHEX concede su premio “Igualdad” de 2007 a la Fundación MUJERES