Abierto el plazo de presentación de candidaturas a los VI Premios Igualdad de la Diputación de Córdoba

El premio a las empresas trata de conseguir que las cuestiones de género no impidan un acceso igualitario al mundo laboral o a la profesión interna profesional, partiendo de la implicación de las organizaciones empresariales.

El premio a los proyectos educativos reconoce la labor de centros educativos de toda la provincia que hayan desarrollado programas de coeducación en igualdad, programas de educación de adultos que incluyan las necesidades específicas de las mujeres o programas de fomento de la participación de las asociaciones de padres y madres y los consejos escolares en la pedagogía no sexista.

Finalmente, se premiarán proyectos socioculturales cuyo eje principal de actuación sea la promoción de la igualdad real entre hombres y mujeres o el fomento de la identidad cultural femenina desde la igualdad.

La delegada ha explicado que «se establece un premio de 3.000 euros para cada modalidad, además del reconocimiento de calidad en la responsabilidad social, valor cada vez más desarrollado en la sociedad actual».

Fernández ha concluido su intervención anunciando que «la entrega de premios se realizará durante el mes de marzo coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Mujeres».

Podrán participar en la convocatoria aquellas personas o entidades que desarrollen su actividad en la provincia de Córdoba y hayan sido postuladas por cualquier otra persona o entidad, pública o privada, acreditando documentalmente al cierre de la convocatoria la ejecución de las acciones consideradas premiables.

Quedarán excluidas de la convocatoria empresas y entidades premiadas en la anterior convocatoria, instituciones en las que aparezca como socio la Diputación y organismos públicos específicos de igualdad en todos los niveles administrativos.

Las solicitudes de participación podrán remitirse hasta el 15 de febrero al Registro General de la Diputación de Córdoba (Plaza de Colón, 15). Los interesados podrán solicitar más información en la Delegación de Igualdad de la Diputación o en la dirección web www.dipucordoba.es/igualdad.

Bases BOP nº 21 de 04/02/08