Celebramos el Día Internacional de las Personas Cuidadoras

El 5 de noviembre se celebra el Día Internacional de las personas cuidadoras en reconocimiento a todas esas personas que se encargan del cuidado de otras. Es por ello, que desde el Programa de Empoderamiento de Mujeres Cuidadoras, Cuidadanas, de Fundación Mujeres, queremos poner en valor el papel que tienen las mujeres cuidadoras informales de familiares en situación de dependencia que, además, se ha visto agravado como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Durante un mes se desarrollarán en el conjunto de las cinco delegaciones diversos eventos y actividades en torno a una temática común: COVID-19 y los cuidados.  Entre las acciones programadas se encuentran las siguientes:

• II Encuentro de mujeres cuidadoras
  • III Foro de encuentro entre profesionales del ámbito sociosanitario
  • Talleres de alfabetización digital
  • Espacios de participación
  • Publicación de entrevistas de usuarias del Programa

En los próximos días se irán conociendo las fechas de cada actividad.

No te lo pierdas, ¡ven a celebrarlo con nosotras!

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotras a través del correo cuidadanas@fundacionmujeres.net

Finanaciado por el Ministerio de Sanidad,

Consumo y Bienestar Social