Entre el 17 y 23 de noviembre Fundación Mujeres se une a la celebración del 19 de noviembre: Día Internacional de la Mujer Emprendedora con la campaña #DigitalizaTuEmprendimiento. En esta edición, ponemos el foco en la digitalización de los emprendimientos y las empresas lideradas por mujeres.
El 19 de noviembre es una fecha instaurada por Naciones Unidas en 2014 y representa un reconocimiento al esfuerzo, la creatividad y el liderazgo de las mujeres que impulsan sus propios proyectos empresariales.
El informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de 2025 , destaca en sus datos que en 2024 un 15% de los nuevos emprendimientos encabezados por hombres aplica un nivel tecnológico medio alto, frente al 7% de las mujeres en la misma situación. En contraposición, las expectativas reflejadas por las mujeres en cuanto a la aplicación de tecnología digital en sus negocios es de un 52% frente al 42% de los hombres.
En el marco de esta conmemoración, Fundación Mujeres abre un tiempo de reflexión sobre cómo la innovación tecnológica puede contribuir al crecimiento, protección y proyección de los negocios liderados por mujeres.
Además, en este espacio para compartir aprendizajes y buenas prácticas en materia de digitalización entre emprendedoras y empresarias a través de actividades programadas como encuentros territoriales, workshops, tertulias, talleres y consejos de nuestras empresarias.
Asimismo, empresarias referentes del Círculo de Empresarias de Fundación Mujeres explicarán los beneficios de la digitalización en sus emprendimientos y ofrecerán consejos sobre este proceso para el crecimiento y consolidación de sus negocios.
Consulta nuestra campaña #DigitalizaTuEmprendimiento y participa en nuestras actividades.
Esta campaña es una actividad financiada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.


