TOLERANCIA CERO a la violencia contra las mujeres

La campaña TOLERANCIA CERO a la violencia contra las mujeres es una acción continua por parte de Las Mélidas que inició en el año 2019. El objetivo principal de la campaña es sensibilizar a la población salvadoreña y hacer incidencia sobre prevención de la violencia contra las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos y la contraloría ciudadana. A lo largo del tiempo se ha dado difusión a la campaña en distintas actividades realizadas y a través de distintos medios: radios, publicidad exterior y principalmente redes sociales.

En estos momentos y respondiendo al contexto sociopolítico y post pandemia, en el que se llegó a decir por parte del gobierno que las mujeres estaban más seguras, ha surgido la necesidad de visibilizar a través de la campaña la realidad que enfrentan las niñas, jóvenes y mujeres salvadoreñas. Para ello, se están impulsando a través de las redes sociales mensajes que reflejan los datos que evidencian la realidad de los embarazos en niñas y adolescentes, las desapariciones y los feminicidios, entre otras problemáticas que no permiten a las mujeres vivir una vida libre de violencia.

Esta campaña forma parte de las actividades que se desarrollan en el proyecto “Mujeres accionando en el ejercicio de la contraloría, y en defensa de sus derechos humanos para la prevención de la violencia en El Salvador” ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de AEXCID. Además, se han generado sinergias con otro proyecto financiado por la AEXCID: “Más feminismo y Menos Violencia” que se ejecuta en coordinación con Paz y Desarrollo y el IMU, lo cual contribuye a potenciar el mensaje de la campaña y llevarlo a más población.

TOLERANCIA CERO a la violencia contra las mujeres