Nueva convocatoria para la acreditación de competencias profesionales en Andalucía

Desde el 1 hasta el 21 de febrero está abierto el plazo para que las personas interesadas puedan solicitar la acreditación de unidades de competencia que forman parte de un título de Formación Profesional o de un Certificado de Profesionalidad. Este procedimiento permite que personas con experiencia laboral o con formación obtenida por vías no formales, pero que no tienen titulación oficial, puedan acreditar unidades de competencia que facilitarán su futura obtención.

Esta nueva convocatoria está publicada en el BOJA de 28 de diciembre de 2016. En esta ocasión se ofertan un total de 4.900 plazas distribuidas en 12 especialidades profesionales distintas.

Entre las cualificaciones ofertadas está la de «Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio», con un total de 1.800 plazas, y «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales» con un total de 900 plazas.

Si estás interesada, puedes obtener toda la información, en la web del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, así como en las Unidades de Orientación de la red “Andalucía Orienta”, Servicio Andaluz de empleo y Delegaciones Territoriales de Educación.

Uno de los documentos que hay que presentar es el curriculum vitae en formato europeo. Para facilitar su elaboración, en la Delegación de Fundación Mujeres en Córdoba vamos a realizar dos talleres de “Elaboración de CV Europeo”, los días 10 y 16 de febrero, de 10 a 13 horas. Si estás interesada en asistir a alguno de ellos, puedes inscribirte de la siguiente forma:

• llamándonos al teléfono 957 299 190
  • enviando un mail a saicandalucia@fundacionmujeres.es, indicando nombre completo, teléfono y correo electrónico de contacto
  • o bien cumplimentando este  formulario