La conciliación, cada vez más presente en las empresas españolas

Hoy en día la conciliación es una de las cuestiones más importantes que trabajadoras y trabajadores tienen en cuenta a la hora de valorar una empresa. Esta es una de las razones por las que cada vez hay más empresas que apuestan por incorporar medidas de conciliación dentro de su política interna. Según un estudio llevado a cabo por la plataforma de búsqueda de empleo online, InfoJobs, y la ESADE, el 58% de las empresas españolas disponen de medidas de conciliación, sobre todo, las empresas de mayor tamaño. En cuanto al tipo de medidas, este estudio indica que la flexibilidad horaria y los permisos para acompañar a familiares a consultas médicas son las más implantadas.

Para la elaboración de este estudio se realizaron también encuestas a más de 3000 trabajadoras y trabajadores, destacando como dato relevante el hecho de que el 30% de los trabajadores afirmaron disfrutar de más ventajas para la conciliación en estos últimos dos años frente al 25% de las mujeres trabajadoras.

Desde Fundación Mujeres, y el programa “Dinamización de estrategias de conciliación y corresponsabilidad de empresas” se trabaja para que las empresas conozcan los beneficios que supone incorporar medidas de conciliación; informando, apoyando y asesorando para que algún día ese porcentaje de empresas implicadas y sensibilizadas con la conciliación aumente y se logre un verdadero avance en la integración de la igualdad de oportunidades dentro de las mismas.

El programa dispone de un espacio virtual al que pueden acceder todas las empresas interesadas y comenzar a beneficiarse de las oportunidades que ofrece el programa en materia de conciliación.