GIRA Mujeres entrega los premios a las 10 finalistas del proyecto

Juan Antonio de Elizalde inauguró el certamen calificando el proyecto como “uno de los orgullos de Coca-Cola”. Una vez terminadas las deliberaciones y la entrega de premios, Sol Daruella habló sobre el compromiso con las mujeres de la marca. La clausura corrió a cargo de Soledad Murillo, que animó a las participantes a volcarse en su proyecto sin “ninguna reserva” y a “confiar en ellas mismas, pese a los obstáculos que la sociedad pueda ponerles por su condición de mujer”.

9.288 mujeres han participado en el programa GIRA Mujeres en sus dos ediciones, de las cuales 1.376 participantes han sido formadas en los talleres presenciales de Fundación Mujeres: la edición de este año de “El viaje al emprendimiento” ha contado con 3.353 mujeres, de las que 688 provienen de Fundación Mujeres.

El proyecto Onda Nosa de María López, que acudió el taller que Fundación Mujeres organizó en Ferrol, proyecta reciclar deshechos encontrados cerca del mar para elaborar productos para el surf y el mar. El proyecto Exporta Oliva, de Sandra Huerta, se centra en la exportación de los excedentes de la Industria del aceite de Jaén a Colombia y Susana Ruíz, con su proyecto Eco Dehesa aprovecha las bellotas para hacer un aceite hidratante, que se utilizará para uso cosmético.

Un jurado seleccionó los 10 mejores proyectos empresariales de entre más de 400 presentados para finalmente, elegir los tres mejores, que disfrutaran de 6 meses extra de mentoría y de una ayuda de 3.000 euros de capital inicial para poder lanzar el proyecto.

La tercera edición ya está en marcha y promete ser aún más ambiciosa desarrollando proyectos en Portugal.

Gira mujeres, el buen viaje de las mujeres emprendedoras, seguirá ofreciendo formación gratuita, asesoría e impulso a emprendedoras y paradas que quieran encontrar ideas para crear y sacar adelante su propio negocio.

GIRA Mujeres entrega los premios a las 10 finalistas del proyecto