Fundación mujeres sigue trabajando con el Proyecto VISIONES en Campo Arañuelo

El proyecto tiene como objetivo contribuir a generar espacios de sensibilización y toma de conciencia para la defensa de los derechos humanos y la eliminación de las desigualdades y discriminaciones de origen racial y de género, lo que ratifica el compromiso de Fundación Mujeres con la consecución de la igualdad de género real y efectiva.

Para ello, se celebrarán muestras fotográficas y a su vez se realizarán conversatorios entre estas mujeres y el resto de la población fomentando la construcción de alianzas feministas en la defensa de los derechos humanos.

Posteriormente, se impartirán talleres educativos para el fomento de la defensa de los DDHH y la eliminación de las desigualdades y discriminaciones de origen racial y de género entre la población joven de la comarca de Campo Arañuelo.

El pasado mes de marzo, Fundación Mujeres realizó una muestra fotográfica en Navalmoral de la Mata con motivo del 8M (Día Internacional de las Mujeres). En ella se recogía el trabajo realizado el pasado año 2020 en el marco del proyecto el “Visiones desde la Igualdad de género y la interculturalidad en el noreste de Cáceres. Fase III ”, visibilizando la realidad de las mujeres migrantes de Campo Arañuelo.

El proyecto “Visiones desde la Igualdad de género y la interculturalidad en el noreste de Cáceres. Fase IV”,  es ejecutado por Fundación Mujeres con el apoyo de la Diputación de Cáceres, dentro de la Convocatoria de Subvenciones a Proyectos de Educación al Desarrollo del ejercicio 2021.