Fundación Mujeres renueva su web Educarenigualdad.org

Desde sus inicios, Fundación Mujeres ha apostado firmemente por la intervención educativa como herramienta para la modificación de pautas sociales discriminatorias hacia la mujer, considerando que el ámbito educativo es uno de los pilares fundamentales en la socialización de las personas y lugar idóneo para la transmisión de valores igualitarios que promuevan cambios conducentes a la construcción de sociedades igualitarias,  partiendo de su experiencia en una trayectoria de más de 20 años de dedicación a la investigación para educación, ejemplo de ello es el Proyecto DETECTA. Estudio de Investigación sobre el sexismo interiorizado y, la elaboración de materiales didácticos listos para su uso en el aula como el Maletín de Coeducación =a2 tratando de hacer más accesible y fácil la práctica de la coeducación a la Comunidad Educativa.

La apuesta por la práctica de una docencia que fomente la convivencia de paz basada en el respeto, la empatía y la asertividad no termina aquí, sumando experiencias de formación a alumnado y profesorado en sensibilización y prevención de violencia de género, educación afectivo-sexual, diversificación profesional, corresponsabilidad, escuela de familias, implementación de coeducación en el aula… que nos avala como entidad referente dentro del ámbito de la educación para la Igualdad de Oportunidades.

Tras casi una década de funcionamiento, con base en la importancia de la educación en y para la igualdad en la construcción de sociedades justas y, en coherencia con nuestro compromiso, hemos renovado completamente nuestra WEB www.educarenigualdad.org, que continuará siendo una herramienta a disposición de la Comunidad Educativa.

La nueva web presenta tres grandes secciones que engloban la propuesta de materiales educativos con perspectiva de género, noticias con información de interés sobre recursos e iniciativas de formación, sensibilización y promoción de la Igualdad de Oportunidades, propias y externas y, por último, lo que constituye el centro de nuestra actividad; nuestra fuerte apuesta por la Comunidad Educativa, generando un espacio abierto que sirva a la misma de punto de encuentro de agentes educativos, un lugar en el que compartir sus buenas prácticas y experiencias y, resolver dudas a través de nuestro equipo educativo y recibir boletines periódicos con novedades.

Esperamos que este nuevo formato facilite el uso de la WEB que os invitamos a visitar. Desde Fundación Mujeres, seguiremos trabajando para ofrecer contenidos de actualidad que se adapten a vuestras necesidades en este reto que afrontamos juntas y juntos en defensa de una educación para la Igualdad de Oportunidades de todas las personas.

La renovación de esta web y su mantenimiento es posible gracias a la financiación de la Convocatoria Otros Fines de Interés social, del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.