El Plan Transversal de Género del Ayuntamiento de Córdoba aprobado por unanimidad, en el año 2005, fue renovado en el año 2010 y en 2011se acordó una prórroga de su vigencia hasta el año 2013.
Los objetivos que se persiguen con la evaluación son:
- Analizar el grado de implantación del Plan: nivel de consecución y resultados obtenidos.
- Determinar el impacto del desarrollo de actuaciones del Plan sobre las personas, instituciones y agentes destinatarios de las mismas.
- Analizar el nivel de satisfacción, las percepciones y opiniones sobre la ejecución del Plan y los avances facilitados en materia de igualdad de oportunidades de los principales agentes implicados.
- Facilitar las orientaciones metodológicas y de contenido principales para posibilitar el diseño de un nuevo Plan, sucesor del actual.
En este proceso de evaluación es importante la participación de 3 grupos de agentes clave: Comisión Permanente del Consejo M. Mujeres, Comisión Técnica de Apoyo, Comisión Transversal de Género.
El pasado día 12 de febrero se llevó a cabo la primera reunión con la Comisión Permanente del Consejo Municipal de las Mujeres, órgano máximo de participación democrática de las mujeres de la ciudad de Córdoba y de sus asociaciones en los asuntos municipales. En dicha reunión se expusieron las actuaciones y metodología a seguir así como las herramientas diseñadas para trabajar la evaluación.
Ayer se celebró una sesión formativa dirigida a las personas integrantes de la Comisión Técnica de Apoyo, encargada de operativizar, sistematizar y facilitar información durante el proceso de evaluación del PTG. En esta formación se trabajaron diferentes contenidos: conceptos básicos de igualdad, perspectiva de género y políticas de igualdad, proceso de trabajo en la evaluación del PTG.