“Digitalizadas” en Colunga: Taller de habilidades digitales básicas

"Digitalizadas" en Colunga: Taller de habilidades digitales básicas

Digitalizadas es un proyecto financiado por Google, desarrollado por Fundación Mujeres y la Fundación Cibervoluntarios y con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para fomentar la adquisición de competencias digitales básicas de mujeres en el ámbito rural, promoción de la inserción social y laboral y creación de una red de digitalizadoras.

Dentro del marco este proyecto, que arrancó el pasado mes de marzo, hemos desarrollado una edición del taller de «Habilidades digitales: iniciación» en Colunga, durante los días 27 de septiembre, 2 y 4 de octubre, y que fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Colunga, y la cesión del espacio del CDTL de Colunga.

El programa consiste en dotar de habilidades básicas a mujeres, especialmente del entorno rural, para que puedan aumentar su desarrollo y crecimiento personal, reducir la brecha digital de género y promoviendo su inserción sociolaboral.

Las participantes fueron mujeres entre los 55 y 75 años con un gran interés por formar parte de la comunidad digital y por dar sus primeros pasos con el uso del ordenador. Este grupo de mujeres aprendió una serie de habilidades básicas informáticas como el manejo de los distintos componentes del ordenador, navegación y seguridad en la red así como la creación de una dirección de correo electrónico para fomentar su autonomía y el uso de las distintas aplicaciones que hay a disposición de las usuarias mediante de la cuenta de Google.

Pueden solicitarse más talleres a través de la propia página del programa: https://www.digitalizadas.org/

“Digitalizadas” en Colunga: Taller de habilidades digitales básicas