El objetivo de la campaña era reforzar las líneas de actuación desarrolladas desde el gobierno de la Comunidad Autónoma, teniendo en cuenta que Asturias es la región con la brecha salarial más alta, alcanzando el 30,2% frente al 21,9% estatal. Fue financiada con la línea de subvenciones a asociaciones de mujeres y otras entidades para la realización de programas relacionados con la consecución del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral para el ejercicio 2019 del Instituto Asturiano de la Mujer – Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana.
Dentro de las actuaciones desarrolladas en la Campaña destaca la creación de un espacio web para la difusión de la misma http://www.observatorioigualdadyempleo.es/campana-igual-trabajo-igual-salario/ así como a través de las redes sociales de la entidad, la elaboración de un folleto informativo sobre la brecha salarial, y la elaboración de la guía de sensibilización para empresas “Argumentos para actuar contra la brecha salarial de género”.
Con motivo del próximo 22 de febrero, día europeo contra la brecha salarial, volvemos a incidir en la importancia de actuar contra la brecha salarial, dando una mayor difusión a la Guía de sensibilización para empresas: en la misma se plantean una serie de mitos y estereotipos que se suelen mantener respecto a la brechasalarial, proporcionando distintos argumentos para mostrar los sesgos en los que se basan y aportando información para facilitar una visión más amplia, así como una serie derecomendaciones a poner en marcha para reducir o eliminar la brecha salarial.
¡#Rompamoslabrecha!