Mapas de Riesgo y Violencia Contra la Mujer (San Marcos)

En los apartados siguientes se exponen los Mapas de Riesgo y Violencia Contra la Mujer de 5 comunidades de San Marcos: Colonia Las Mercedes, Comunidad Alpes 1, Comunidad Alpes 2, Comunidad Cafetalito y Urbanización San Marcos. Se incluye también un pequeño descriptivo de los puntos identificados por las mujeres participantes así como una serie de recomendaciones dirigidas a las autoridades implicadas en la prevención de la VCM pensadas tras la realización de
los distintos mapas, teniendo en cuenta los recursos y capacidades disponibles. El presente documento, elaborado en el marco del proyecto “Mujeres accionando en el ejercicio de la contraloría ciudadana, para la prevención de la violencia y en defensa de sus derechos humanos en El Salvador” ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la AEXCID, pretende servir como instrumento de diagnóstico previo para el diseño de políticas públicas, así como un documento de referencia que permita orientar las acciones de los Comités Municipales de Prevención de la Violencia y utilizarlo para incidir en sus gobiernos locales.

Información Adicional

Año de publicación:

Idioma:

Castellano

Soporte:

Impreso + Formato Digital

Entidades financiadoras:

Mapas de Riesgo y Violencia Contra la Mujer (San Marcos)