Investigación: Maternidades forzadas en adolescentes y jóvenes. El Salvador

La Investigación sobre maternidades forzadas en adolescentes y jóvenes en El Salvador ha sido realizada por Las Mélidas y Fundación Mujeres en el marco del proyecto “Promoción de la participación ciudadana de mujeres jóvenes para la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia”, y financiada por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Esta investigación es el resultado del estudio de casos realizado a 8 mujeres salvadoreñas que han sido madres jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 28 años.

El objetivo general de la investigación ha sido conocer las experiencias de mujeres adolescentes y jóvenes en torno a su proceso de embarazo, parto y maternidad en El Salvador, analizando las vivencias expresadas para la identificación de factores causales y explicativos de la maternidad adolescente y joven, profundizando en el impacto asociado al embarazo y al ejercicio de la maternidad como adolescente y joven y analizando la atención médica recibida durante el embarazo y parto.

Información Adicional

Año de publicación: