_Portada diagnóstico cultura

Fundación Mujeres ha sido la encargada de elaborar un Diagnóstico de necesidades: Competencias digitales de las mujeres en el ámbito cultural, con la activa participación de las Asociaciones de profesionales de los diferentes sectores de la cultura presentes en el Observatorio de la Igualdad de Género del Ministerio de Cultura y Deporte, así como de distintas expertas y expertos en el ámbito cultural.

Con este documento se cubre la necesidad del Ministerio de Cultura y Deporte de conocer cuáles son las competencias digitales que necesitan las mujeres que trabajan en el mundo de la cultura, en qué conocimiento y herramientas consideran conveniente formarse, así como conocer la opinión directa de las profesionales del ámbito cultural sobre su interés en participar en programas formativos en competencias digitales.

Esta información ha servido como base para el diseño de dos programas formativos de experto profesional, denominados «Gestión digital de la producción cultural y creativa» y «Creación digital de contenidos culturales y creativos», dirigidos preferentemente a las profesionales del ámbito de la cultura, que impartirá la UNED a partir de 2024.

Información Adicional

Año de publicación: