Cuaderno de Verano para Educación Secundaria

CuadernoSecun

Desde Fundación Mujeres se han elaborado tres materiales para trabajar la corresponsabilidad, el autocuidado y la educación para la igualdad en las etapas de educación infantil, primaria y secundaria. Estos contenidos son una manera de aportar una adquisición de conocimientos que permitan la desactivación real del aprendizaje sexista y la prevención contra la violencia de género, entendiendo que la educación es la mejor vía para acabar con las desigualdades entre mujeres y hombres.

Este cuaderno de verano está dirigido a Educación Secundaria, ya que la adolescencia es una etapa vital compleja en la que se empieza a formar la personalidad y valores de una persona condicionada por su entorno social y familiar. Por ello, es imprescindible en esta etapa trabajar con los jóvenes en la construcción de un imaginario libre de violencias machistas, para que dejen de perpetuarse y reproducirse conductas sexistas que siguen normalizadas y aceptadas hoy en día entre la juventud.

Información Adicional

Año de publicación: