Taller Graffiti en Plasencia a favor de los derechos de las mujeres

16-05-2014 / ECJ Plasencia
Taller Graffiti en Plasencia a favor de los derechos de las mujeres

Mañana sábado día 17 de mayo se celebra en Plasencia un taller de pintura cooperativa dirigido a la población joven de la localidad. El taller se enmarca en el proyecto de EpD «Los derechos de las mujeres en el mundo» que se financia por AEXCID y que ejecuta Fundación Mujeres.

Para el desarrollo de esta actividad, además de la colaboración del I.Juventud de Extremadura, que cede el ECJ de Plasencia para su ejecución, se cuenta con la colaboración especial de la Escuela de Ocio de Plasencia, programa educativo de la Concejalía de la Juventud del ayuntamiento placentino, que asistirá con su alumnado.

El taller constará de dos partes. En la primera, y a través de una metodología lúdica y didáctica,  se abordarán las principales discriminaciones de género y tipos de violencia por razón de género que sufren las mujeres en la actualidad. Posteriormente, el artista cacereño Ares dinamizará con su asesoramiento, junto con Fundación Mujeres, la realización de un mural cooperativo con la técnica del graffiti en denuncia de las situaciones conocidas previamente.

El taller también contará con el acompañamiento y asesoramiento especial del artista Jesús Brea, monitor del taller de Arte Urbano y Graffiti de la Escuela de ocio de Plasencia, quien, acompañará a su alumnado en la actividad, y apoyará la parte artística del taller.

Detalles del evento

Fecha de inicio: 16-05-2014

Fecha de fin: 18-05-2014

Lugar: ECJ Plasencia

Dirección: Isabel de Roco, 5

Ciudad: Plasencia