Taller de Educación Financiera – Septiembre 2025

23-09-2025 / Online

Dirigido a: Mujeres que tengan una idea de negocio y quieren emprender o que están emprendiendo. Mujeres en búsqueda de empleo que contemplan la opción de empleo por cuenta propia y mujeres que quieren adquirir. conocimientos financieros 

Fechas de celebración y horario:  

  • 23 de septiembre de 10h a 14h. Introducción a la educación financiera.
  • 24 de septiembre de 10h a 14h. Financiación y aplicación de conceptos al plan de empresa.

Requerimientos técnicos: al ser un evento online precisa de PC u otro dispositivo con conexión a internet. 

Contenido: 

El manejo de las finanzas es necesario para tener una buena salud financiera, no únicamente de cara a nuestros proyectos de negocio, sino también en la economía familiar.

Por ello, en el taller se analizarán conceptos que podemos aplicar en todos los aspectos de nuestras vidas, tanto para la economía personal como para iniciativas de emprendimiento. 

Se profundizará en conceptos relacionados con la contabilidad y finanzas (ingresos, costes, patrimonio, endeudamiento…), así como ratios esenciales para asegurar la sostenibilidad y viabilidad de nuestros proyectos y salud financiera.  

Además presentaremos los documentos esenciales para la parte financiera de un plan de empresa, y analizaremos las diferentes formas y fuentes de financiación y procesos de solicitud, lo que nos ayudará a adentrarnos en la negociación bancaria con mayor seguridad. 

Si estás interesada y te gustaría participar en el taller, inscríbete pinchando aquí:

Para cualquier duda o consulta puedes contactarnos al teléfono 915 912 420 extensión 1010 o vía email al siguiente correo asesoriamadrid@fundacionmujeres.es 

Esta actividad es financiada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Detalles del evento

Fecha de inicio: 23-09-2025

Fecha de fin: 24-09-2025

Fecha de inicio de inscripción: 10-09-2025

Fecha de fin de inscripción: 22-09-2025

Lugar: Online