SEMINARIO: CONFLICTOS EN LA EMPRESA FAMILIAR

23-02-2012 / Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo

No hay ninguna sociedad que esté a salvo de conflictos entre sus socias/os. Tampoco las familiares, que pueden parecer menos propensas a ellos. Sin embargo, cuando surgen discrepancias, el doble vínculo familiar-empresarial aumenta sus consecuencias y hace que sean más complejos y difíciles de superar. Son bien conocidos, por la difusión que han tenido en los medios, los conflictos que han afectado a algunas de las sociedades familiares más relevantes de nuestro país.

El objetivo de esta jornada es analizar, a la luz de algunos de esos casos, el origen de los conflictos más frecuentes en sociedades familiares y las consecuencias jurídico-societarias derivadas de los mismos. Asimismo se analizará en qué medida pueden prevenirse y con qué herramientas cuenta la Empresa Familiar para ello.

PROGRAMA:

  • Apertura: Pedro Rodríguez Menéndez.: Director de la Cámara de Comercio de Oviedo
  • Conflictos en la Empresa Familiar: Aprender de la experiencia: José María Muñoz Paredes. Socio de Garrigues y Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Oviedo
  • Herramientas de la Familia Empresaria para la prevención de conflictos: Alma María Menéndez Vega. Socia de Garrigues

Inscripción online gratuita pinchando en este enlace

Información:

Área de Desarrollo Empresarial

Teléfono: 985207575  –  Fax: 985207200

e-mail: aempresarial@camara-ovi.es

Detalles del evento

Fecha de inicio: 23-02-2012

Fecha de fin: 23-02-2012

Lugar: Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo

Ciudad: Oviedo