Jornada: Nuevos escenarios post pandemia del cuidado

29-11-2021 / Salón de actos de la Casa de encuentros de las mujeres. Gijón
Jornada: Nuevos escenarios post pandemia del cuidado

Dirigida a: Ciudadanía gijonesa en general, Cuidadoras, excuidadoras y potenciales cuidadoras de personas dependientes en el ámbito familiar, agentes claves relacionados con el cuidado tanto del ámbito sanitario, de servicios sociales, entidades y fundaciones privadas y asociaciones de salud o relacionadas con diferentes tipologías de dependencia.

Número máximo de participantes: 40

Fecha de celebración: 29 de noviembre de 11 a 13 horas

Lugar : Centro Asesor de la Mujer  C/Canga Argüelles, 16-18, 1ª planta, 33201, Gijón (Asturias)

Plazo de inscripción: hasta el 28 de noviembre

La asunción del cuidado por parte de las mujeres tiene un claro componente de género, agravado por la situación pandémica vivida, marcado por la asignación del espacio privado y el rol del cuidado a las mujeres, lo que hace que se considere esta función como obligación, llegando a anular su proyecto vital e impedir que realicen un profundo análisis sobre los costes de oportunidad que, su situación como cuidadora ha provocado en su desarrollo personal, familiar y profesional.

Es por ello, que esta jornada tiene como objetivo crear un espacio de reflexión conjunto que, incluya a los diversos agentes implicados en el cuidado, para mejorar la calidad de vida de las cuidadoras no profesionales en el ámbito familiar y convertirse una tribuna abierta a las reivindicaciones de las cuidadoras, sensibilizando a la ciudadanía gijonesa, sobre el impacto que la tarea de cuidado tiene en la salud y el proyecto vital de las mujeres y los beneficios que tanto a la sociedad, las adminsitraciones públicas y las familias supone su labor desinteresada.

Si tienes interés en participar, apúntate a través del siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

¡Te esperamos!

Esta actividad está financiada por el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón.

Detalles del evento

Fecha de inicio: 29-11-2021

Fecha de fin: 29-11-2021

Fecha de fin de inscripción: 28-11-2021

Lugar: Salón de actos de la Casa de encuentros de las mujeres. Gijón

Ciudad: Gijón

Documentación adicional: Descargar