La Cátedra «Norberto Bobbio» de Igualdad y No Discriminación Laboratorio Consolider-Ingenio 2010 del Instituto de Derechos Humanos «Bartolomé de las Casas» está organizando las III Jornadas sobre Igualdad y No Discriminación «La fuerza del lenguaje: su efecto en la discriminación o la integración social de las mujeres, los inmigrantes y las personas con discapacidad».
Las Jornadas se llevarán a cabo los días 26, 27 y 28 de mayo de 9:00 a 14:00 horas, en la Universidad Carlos III de Madrid, Campus de Getafe (Calle Madrid 126 Getafe, aula 11.0.16)
En estas Jornadas se quiere abordar el tema de la utilización del lenguaje como posible fuente de discriminación o como posible elemento integrador de estos colectivos.
Las Jornadas constarán de 3 sesiones, cada una durante toda la mañana de los siguientes días:
– 26 de mayo: «La fuerza del lenguaje: su efecto en la discriminación o la integración social de las personas con discapacidad».
– 27 de mayo: «La fuerza del lenguaje: su efecto en la discriminación o la integración social de las mujeres».
– 28 de mayo: «La fuerza del lenguaje: su efecto en la discriminación o la integración social de los inmigrantes».
Inscripciones en documento adjunto