Dirigido a: Mujeres cuidadoras, ex cuidadoras, mujeres en búsqueda de empleo, o con dificultades para la corresponsabilidad familiar por motivo del cuidado
Modalidad: Presencial
Número máximo de participantes: 42 personas presenciales. Abierta modalidad on line
Fecha de celebración: 5 de noviembre de 2021 a las 10:00 h
Contenido: Fundación Mujeres, en el marco de la campaña anual de sensibilización en el «Día internacional de las personas – Cuidadoras 5N», organiza el III Encuentro de mujeres cuidadoras con el tema “La corresponsabilidad en los cuidados, un asunto pendiente”
El 5 de noviembre se celebra el Día de las personas cuidadoras en reconocimiento a todas esas personas que se encargan del cuidado de otras. Con ello, se pretende visibilizar la importancia que estas tareas tienen para el sostenimiento de la vida.
La situación generada por la crisis sanitaria ha tenido diferentes consecuencias en la sociedad, una de ellas de mayor impacto ha sido la relacionada con los cuidados, ya que se ha generado una mayor demanda de estos y se ha situado a las mujeres en el centro de esta respuesta. Como consecuencia, se ha generado un replanteamiento del sistema de cuidados.
Desde Fundación Mujeres contribuimos a poner en valor el papel que tienen las cuidadoras informales de familiares en situación de dependencia y a visibilizar la necesidad de abordar los cuidados desde el enfoque de la corresponsabilidad a partir del Programa de Empoderamiento de Mujeres Cuidadoras.
Si quieres participar en el III Encuentro de mujeres cuidadoras inscríbete pinchando AQUÍ o ponte en contacto con nosotras a través del 927 62 91 94 o saicextremadura@fundacionmujeres.es para confirmar tu asistencia.
¡TE ESPERAMOS!
Esta actividad está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030