I Encuentro Emprendedoras y Empresarias en Córdoba. Estrategias empresariales socialmente responsables.

28-10-2009 / Palacio de Congresos de Córdoba
I Encuentro Emprendedoras y Empresarias en Córdoba. Estrategias empresariales socialmente responsables.

Desde Fundación Mujeres realizamos estas Jornadas, con la finalidad de crear un espacio de encuentro entre emprendedoras y empresarias, promover y difundir el trabajo autónomo y la economía social, impulsando la creación de empresas sociales de mujeres.

Es un espacio donde obtener información actualizada sobre nuevas tendencias en gestión empresarial, figuras jurídicas como la economía social y el trabajo autónomo, la responsabilidad social de la empresa y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, factores todos ellos clave tanto para la creación como para la consolidación empresarial.

El encuentro se desarrollará en dos jornadas, en horario de mañana.

Miércoles 28 – 9:30 a 14:00

«La Responsabilidad Social de las Empresas y la Igualdad de Oportunidades. Fortalecimiento empresarial de calidad»

Presentación institucional y de la jornada:

  • Dña. Eva Fernández Mahedero. Diputada Delegada de Igualdad de Diputación de Córdoba.
  • Dña. Beatriz Romero Blasco. Coordinadora Delegación Fundación Mujeres Córdoba.

Mesa redonda: «La Igualdad de Oportunidades como factor de calidad y pilar fundamental de la RSE»

  • Dña. Rosa Melero Bolaños. Profesora del Área de Comercialización e Investigación de Mercados Facultad de CC. Económicas y Empresariales, ETEA
  • Dña. Araceli Cabello Jiménez. Directora de Proyectos del Consorcio Escuela de la Madera de la Junta de Andalucía (CEMER).
  • Dña. Carmen Caballero Ruiz. Responsable del Departamento de Recursos Humanos de «Asistencia los Ángeles».

 Cafe y Encuentro «one to one».

 Mesa redonda: «Posicionamiento Estratégico de Empresarias y Emprendedoras. Las Redes de Empresarias»

  • Dña. Paz Ulloa Unanue, Coordinadora Estatal Área Creación y Consolidación de Empresas de Fundación Mujeres.
  • Empresas del Círculo de Empresarias de Fundación Mujeres:

                     Dña. Ana Gema Peralta Alcázar. «The New Globe School of English».

                     Dña. Luz Pérez Baz. «Lujo-ok!»

                     Dña. Estefanía Cuevas Cobos. «Endance Córdoba».

Jueves 29 – 9: 30 a 14:00

«La Economía Social y el Trabajo Autónomo. Otras opciones de desarrollo socioeconómico en el nuevo tejido empresarial».

Presentación institucional y de la jornada:

  • Dña. Juana Baena Alcántara. Directora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba.
  • Dña. Beatriz Romero Blasco. Coordinadora Delegación Fundación Mujeres Córdoba.

Mesa redonda: » Perspectivas y Oportunidades de la Economía Social en el Territorio»

  • Dña. Mª Sierra Pérez. Área de Género de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA)
  • D. Jose Manuel Villar Troyano. Director Provincial de la Fundación Red Andalucía Emprende de Córdoba.
  • D. Hugo Jordán de Urries. Responsable de la Unidad de Creación de Empresas de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

 Café y Encuentro «one to one».

 Mesa redonda: «El trabajo Autónomo. Retos y Oportunidades»

  • Dña. Francisca Higuera Fernández. Jefa del Departamento de Fomento Empresarial del Instituto Municipal de Desarrollo de Córdoba (IMDEEC).
  • D. Antonio López Ordóñez. Técnico del Departamento de Promoción y Creación de Empresas del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba.
  • D. Manuel Muñoz Mármol. Técnico de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio de Córdoba.

Clausura: Dña. Beatriz Romero Blasco. Coordinadora Delegación Fundación Mujeres Córdoba.

Más información:  957 29 91 90

INSCRIPCIONES   (aforo limitado)

Subvencionado por:
Ministerio de Trabajo e Inmigración

Detalles del evento

Fecha de inicio: 28-10-2009

Fecha de fin: 29-10-2009

Lugar: Palacio de Congresos de Córdoba

Dirección: C/ Torrijos, 10

Ciudad: Córdoba