Comunica Igualdad – I Jornada sobre Comunicación y Discapacidad

07-04-2011 / Sede de la ONCE
Comunica Igualdad - I Jornada sobre Comunicación y Discapacidad

Todos somos personas pero algun@s son diferentes. A partir de esta premisa, Mujeres Periodistas del Mediterráneo ha organizado la I Jornada Comunica igualdad, que albergará la sede de la ONCE el próximo 7 de abril.

Se trata de examinar cómo informamos los y las periodistas y cómo enfocamos la discapacidad en general y, más en concreto, la discapacidad intelectual.

¿Lo hacemos bien o nos falta información y/o formación para hacerlo mejor?
Me inclino a pensar en el segundo caso, la formación. Por ello, esta jornada organizada por MPM aborda las posibles barreras que debemos superar los y las periodistas y las percepciones y consejos que quieran manifestarnos l@s representantes de las asociaciones invitadas.

Cuando informamos sobre algún tipo de discapacidad, ¿contamos su historia o sus logros?, ¿qué debemos destacar: lo que ha conseguido, cómo lo ha conseguido o por qué lo ha conseguido?… Éstas y otras cuestiones podrán ser abordadas el 7 de abril.

Contamos contigo para, entre tod@s, convertir la minusvalía en normalidad dentro de un amplio abanico de aspectos diferentes que no son mejores o peores en sí mismos: son posibilidades de optimizar todo lo deseable y de regenerar todo lo curable. Éste es el reto de la jornada Comunica Igualdad.

Más información y programación

Detalles del evento

Fecha de inicio: 07-04-2011

Fecha de fin: 07-04-2011

Lugar: Sede de la ONCE

Ciudad: Valencia