» Proyectos Fundación Mujeres

Gira Mujeres. 3ª edición
  • Año Inicio: 2018
Tercera promoción del proyecto Gira Mujeres de Coca-Cola con la colaboración de Fundación Mujeres, dirigido a impulsar el emprendimiento de las mujeres mediante un itinerario de empoderamiento y apoyo, en tres paradas: 1ª Encuentra tu ruta: talleres presenciales de 10 horas, que facilitan la decisión de emprender. 2ª Inicia tu viaje: formación online de 30 horas, donde se trabaja la idea con el método Canvas. 3ª Te acompañamos: Incubadora y mentoría a los 10 mejores proyectos durante 6 meses. Los 3 mejores proyectos recibirán 6 meses extra de mentoría y una ayuda de 3.000€.
Actívate Creando Empresas Andalucía
  • Año Inicio: 2018
Actívate Creando Empresas es un programa que Fundación Mujeres desarrolla en Andalucía a través de su Servicio de Creación y Consolidación de Empresas, con el objetivo promover el espíritu emprendedor y la creación y consolidación de empresas de mujeres como medio de incorporación al mercado laboral y al tejido empresarial. Este proyecto ha sido financiado en 2018 por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
Fomentando iniciativas productivas con valor agregado para la reducción de la pobreza y la exclusión de las mujeres de la Parroquia de Quisapincha, Tungurahua
    • Xunta de Galicia
  • Año Inicio: 2019
Proyecto ejecutado en colaboración con la Fundación Humana, socia local, y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia - Cooperación Galega, con el que se pretende mejorar la autonomía económica y social de las mujeres fomentando iniciativas productivas con valor agregado en la parroquia de Quisapincha, Tungurahua (Ecuador), mediante un proceso integral de empoderamiento socioeconómico y de mejora de la productividad, contemplando como eje central fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres e integrando la perspectiva de género en todos sus componentes.
Banco de Buenas Prácticas para la Prevención de la Violencia de Género y Educar en Igualdad. Hacia un Voluntariado 2.0 por el Buen Trato. 2019
    • Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
  • Año Inicio: 2019
Proyecto de continuidad, financiado por el MSSSI en el periodo 2015-2018. El proyecto se dirige a proporcionar información y difusión en materia de prevención de violencia de género, así como a promover la sensibilización y el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales, organizaciones de mujeres y organismos públicos y privados que trabajan en materia de violencia de género.
Mujeres salvadoreñas avanzando hacia el cumplimiento de los Derechos Sexuales y Reproductivos y de una vida libre de violencia
    • Xunta de Galicia
  • Año Inicio: 2018
Proyecto financiado por la Xunta de Galicia - Cooperación Galega con el que se busca fortalecer el tejido asociativo de las mujeres salvadoreñas así como la conciencia crítica de género de la ciudadanía para disminuir las desigualdades de género y generar espacios de intercambio entre organizaciones de mujeres que permita conocer y reconocer el problema en toda su magnitud y extensión, así como orientar las intervenciones de los diferentes actores, para aunar los esfuerzos dirigidos a avanzar en la garantía de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres salvadoreñas.
DANA. Empleo y emprendimiento en igualdad
  • Financiado Por:
    • Fondo Social Europeo - Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES)
  • Año Inicio: 2016
Proyecto dirigido a superar las desigualdades que operan en el mercado laboral, a través de: - Un programa de empoderamiento de mujeres para el empleo y el emprendimiento que acompaña el desarrollo de itinerarios de inserción laboral o de emprendimiento. - Un servicio de asesoramiento a estructuras y organizaciones del mercado laboral que para la elaboración de planes de igualdad y la integración de la perspectiva de género en su funcionamiento. - Un observatorio de igualdad y empleo que ofrece información de brechas de género, recomendaciones y recursos para la igualdad en el empleo.