En 2024 arrancó la actividad del Proyecto Alicia. Activando la igualdad. Este programa tiene dentro de sus objetivos impulsar la integración del principio de igualdad de género en las entidades públicas y privadas para contribuir a reducir las desigualdades en el mercado laboral y mejorar los resultados de las políticas de empleo e igualdad.
A lo largo de 2024 se han impartido 18 cursos, formando a 1.524 profesionales, y se han llevado a cabo 8 seminarios web, a los que han asistido en total 454 personas. Las materias de estas actuaciones de formación y sensibilización han sido la incorporación de la igualdad de género en la gestión de los Recursos Humanos y el diseño de las políticas públicas.
Además, se ha acompañado a 199 entidades, tanto públicas como privadas, en el proceso de puesta en marcha de actuaciones de igualdad en su gestión.
En el documento adjunto se presenta una infografía con los resultados obtenidos en estas tres líneas de trabajo en 2024.
Si quieres ampliar la información sobre el proyecto pincha aquí.
El Proyecto Alicia se enmarca en el Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo+ y cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.