I Encuentro Estatal de Familias de Víctimas mortales de la violencia de género

13/12/2022

SÁBADO, 17 de diciembre en Valencia a las 10.30

Valencia acogerá los próximos 16, 17, 18 de diciembre el I Encuentro de familias de  víctimas mortales de la violencia de género: Protección y reparación del daño de huérfanos y huérfanas. Este encuentro está pensado como un espacio de apoyo, de aprendizaje y de acompañamiento dirigido principalmente a familias que se han hecho cargo de la crianza de estos niños y niñas, y que son beneficiarias del Fondo de Becas Soledad Cazorla. Fundación Mujeres, Fondo de Becas Soledad Cazorla, organiza este encuentro a través del proyecto “Escucha su voz”, un proyecto de empoderamiento y sensibilización sobre los huérfanos y las huérfanas de la violencia de género, con el objetivo de generar un espacio de relación entre las familias, así como un espacio para compartir conocimiento, recursos y experiencias entre profesionales de diferentes ámbitos y familiares del Fondo de Becas. “Escucha su voz” cuenta con el apoyo del Ministerio de Igualdad.

El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla es un fondo de ayudas para el desarrollo personal, apoyo educativo y reparación de daño dirigido a niñas y niños que han vivido la tremenda experiencia de perder a su madre a causa de la violencia machista. El Fondo está gestionado por la Fundación Mujeres desde su creación en 2016 y lleva el nombre de la que fuera primera fiscal de Sala contra la violencia sobre la mujer. Desde su creación ha concedido 156 becas y ha atendido a más de 50 familias.

La presidenta de la Fundación Mujeres; Elena Valenciano y el promotor del Fondo de Becas; Joaquín Tagar junto a: La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana; Pilar Bernabé García, la Consellara de Justicia, Interior y Administración Pública; Gabriela Bravo Sanestanislao y Helena Rausell Guillot; Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Políticas inclusivas, serán los encargados de inaugurar la jornada.

Para más información Teresa Agustín / Jefa de Prensa FM 660574103

Últimos vídeos en nuestro canal de Youtube

I Encuentro Estatal de Familias de Víctimas mortales de la violencia de género