La Delegación de Fundación Mujeres en Extremadura finaliza satisfactoriamente el Servicio de Acompañamiento y Activación para la Inserción Sociolaboral de Mujeres Víctimas de Violencia de Género a través del mismo han sido informadas 97 mujeres, de las cuales 41 han sido acompañadas en un itinerario de acciones de empoderamiento y activación social y laboral.
Las beneficiarias del programa han sido mujeres víctimas de violencia de género y/o víctimas de trata, vinculadas a la red de atención especializada de las diferentes entidades públicas y privadas de la región.
El proyecto ha tenido una alta implicación y participación por parte de las mujeres y entidades colaboradoras. Se han realizado diferentes acciones como: talleres, espacios de participación, atención individual personalizada, intermediación laboral y prácticas no laborales en empresas.
El objetivo del proyecto ha sido, entre otros, facilitar la mejora de la empleabilidad de las mujeres y favorecer los procesos de empoderamiento personal fomentando su participación social y laboral, así como el ejercicio de sus derechos y de una ciudadanía activa, los cuales se ven mermados como consecuencia de la situación de violencia sufrida.
Agradecemos la colaboración y participación de todas las entidades y mujeres que nos han acompañado y apoyado a lo largo del desarrollo del proyecto en 2024, especialmente de las localidades de Cáceres, Navalmoral de la Mata y Talayuela.
Este servicio está subvencionado por la Secretaría General de Igualdad y Conciliación de la Junta de Extremadura en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género, con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujeres.