Fundación Mujeres pone en marcha el programa “Educar en Igualdad Extremadura”  Pone a disposición de agentes y centros educativos en Extremadura una variedad de herramientas destinadas a promover la igualdad y, con ello, prevenir la violencia contra las mujeres a través de la intervención educativa. Con este programa, desarrollado gracias a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de Igualdad. Secretaría de Estado de Igualdad. Subvencionado por la Consejería de Igualdad y Cooperación para el desarrollo de la Junta de Extremadura PS-013/23MA, se pretende generar un espacio de referencia e intercambio para la comunidad educativa extremeña, especialmente desde el ámbito formal.

Se ofrece a la Comunidad Educativa un servicio de consulta y asesoramiento con el fin de garantizar la transversalización de la perspectiva de género en los currículos escolares.

Por último y como componente esencial de este programa, se llevarán a cabo encuentros y formaciones dirigidos tanto a la comunidad docente como al alumnado, junto con otras actividades en el marco de la Campaña 25N y los 16 días de activismo. Esta campaña tiene como objetivo la prevención y erradicación de la violencia de género a través de actividades de sensibilización.

Se recomienda la suscripción al Boletín para estar al día de todas las novedades, formaciones, actividades y encuentros que se organicen en Extremadura.

Para más información, puede consultarse el documento asociado o escribir a educarenigualdad@fundacionmujeres.es.