Actividades Online

Jornada final de Aportaciones de mejora para el impulso de la transversalidad

  • Fecha de inicio: 10-12-2025
  • Dirigida a: Organizaciones de mujeres, personas expertas en igualdad y profesionales en áreas de igualdad de la administración pública española.

    Número de plazas disponibles: 50

    En este última jornada del proyecto Aportaciones de mejora para el impulso de la transversalidad se realiza la presentación de los resultados del proyecto.

    Contaremos con la participación de Cristina Hernández Martín, directora del Instituto de las Mujeres y de Marisa Soleto Ávila, Directora de Fundación Mujeres.

    Para participar inscríbete en este FORMULARIO

    También puedes participar online en nuestro streaming

    Esta actividad es financiada por el Instituto de las Mujeres y desarrollada por Fundación Mujeres.

  • Lugar: Instituto de las Mujeres
  • Fecha de fin de inscripción: 10-12-2025

Webinario: Derechos y servicios básicos para mujeres migrantes en situación irregular

  • Fecha de inicio: 10-12-2025
  • Dirigida especialmente a: Mujeres migrantes y profesionales de apoyo social.

    Este webinario informativo, aborda los derechos mínimos garantizados para mujeres migrantes en situación irregular en España. Se explicarán los pasos generales para empadronarse, el acceso a la sanidad pública, la escolarización obligatoria de menores y otros servicios esenciales.
    Además, compartiremos recursos de apoyo institucional y comunitario que pueden acompañar procesos personales y familiares.

    Esta sesión tiene carácter informativo y no sustituye el asesoramiento jurídico individualizado.

    Inscríbete aquí

    Esta actividad es financiada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030

  • Lugar: Online Vía Teams
  • Fecha de fin de inscripción: 10-12-2025

Acto de premiación concurso de microrrelatos y carteles 2025

  • Fecha de inicio: 03-12-2025
  • El próximo miércoles 03 de diciembre de 2025 tendrá lugar el Acto de Lectura y Cierre del I Concurso de Carteles: “Anímate a diseñar un mundo libre de violencia” y  el XI Concurso de Microrrelatos "Por un futuro sin acoso callejero” 2025. En el que se presentarán a las/os ganadoras/os del concurso de carteles y se revelarán los relatos ganadores de cada una de las categorías.

    El Acto de Lectura y Cierre dará comienzo a las 16.00 h. y finalizará a las 18.00 h.

    La participación en el mismo podrá realizarse en modalidad presencial u online.

    Inscripciones:

    Para más información, consulta los siguientes enlaces:

    Acto se realiza en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

  • Lugar: Fundación Mujeres, Aula Magna.
  • Fecha de fin de inscripción: 30-11-2025

Webinario: Tolerancia cero contra el acoso en el entorno laboral

  • Fecha de inicio: 27-11-2025
  • Dirigido a: Personas con responsabilidades en la gestión de los recursos humanos, gestión de equipos, representación sindical, etc.  

    Número máximo de plazas: 80 

    Duración: 1 hora, se celebrará entre las 17 y las 18 horas, hora peninsular.  

    Objetivo:  Proporcionar, a través de un formato breve y directo, pautas prácticas sobre las obligaciones a cumplir y los pasos a dar para la puesta en marcha de protocolos en las organizaciones laborales. 

    Contenidos: 

    • Visibilizando un problema: el acoso sexual y por razón de sexo en el entorno laboral 

    • Medidas de prevención y actuación: claves para la definición de un protocolo 

    Inscripciones: hasta el 24 de noviembre a las 12 horas. Enlace al formulario

    Esta actividad forma parte del Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo + (2021ES05SFPR003) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 

  • Lugar: Online
  • Fecha de fin de inscripción: 24-11-2025

Webinario: Tolerancia cero contra el acoso en el entorno laboral

  • Fecha de inicio: 26-11-2025
  • Dirigido a: Personas con responsabilidades en la gestión de los recursos humanos, gestión de equipos, representación sindical, etc.  

    Número máximo de plazas: 80 

    Duración: 1 hora, se celebrará entre las 10 y las 11 de la mañana, hora peninsular.  

    Objetivo:  Proporcionar, a través de un formato breve y directo, pautas prácticas sobre las obligaciones a cumplir y los pasos a dar para la puesta en marcha de protocolos en las organizaciones laborales. 

    Contenidos: 

    • Visibilizando un problema: el acoso sexual y por razón de sexo en el entorno laboral 

    • Medidas de prevención y actuación: claves para la definición de un protocolo 

    Inscripciones: hasta el 24 de noviembre a las 12 horas. Enlace al formulario

    Esta actividad forma parte del Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo + (2021ES05SFPR003) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 

  • Lugar: Online
  • Fecha de fin de inscripción: 24-11-2025

Taller: Inocuidad alimentaria. Guía Legal para Emprendedoras

  • Fecha de inicio: 25-11-2025
  • Dirigido a: Mujeres "emprendedoras" que tengan una idea de negocio o "empresarias" que ya estén desarrollando su actividad en los diferentes sectores, tales como comercio alimentario (tienda de alimentación… ), producción de conservas, chocolates, bollería …, o dentro del sector restauración (cafeterías, restaurantes, panaderías ..).

    Número máximo de plazas: 30

    El objetivo es dar una visión amplia de la actual normativa española y que afecta a todas las actividades que requieran el manejo de productos alimenticios en sus diferentes procesos o modalidades; hablaremos de medidas de seguridad e higiene, permisos, prevención y cumplimiento, entre otros aspectos.

    Contenidos:

    • Presentación, introducción
    • Marco legal, reglamentos europeos
    • Sistemas preventivos obligatorios
    • Operaciones diarias – higiene y formación al personal
    • Obligaciones laborales, convenio colectivo hostelería
    • Negocios específicos (maquilado, productos envasados)
    • Requisitos urbanísticos y food trucks
    • Cumplimiento (pasos para cumplir y sanciones)
    • Conclusiones, próximos pasos
    • Preguntas y respuestas

    ¡PARTICIPA!

    Puedes participar inscribiéndote a través de este FORMULARIO

    ¡TE ESPERAMOS!

    Si necesitas más información, escríbenos a asesoriamadrid@fundacionmujeres.es o llámanos al 91 591 24 20 (ext. 1029) 

    Esta actividad está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

  • Lugar: Online
  • Fecha de fin de inscripción: 24-11-2025

Consejos de Nuestras Empresarias: Hablamos con Belen Cañadas sobre la Digitalización y lo que aprendimos en el camino

  • Fecha de inicio: 21-11-2025
  • Dirigido a: Empresarias y emprendedoras

    En esta nueva edición del ciclo Consejo de Nuestras Empresarias, contamos con la presencia de Belén Cañadas, quien compartirá su experiencia creando un negocio y los desafíos que ha afrontado al abordar la digitalización de su actividad. Desde los primeros pasos hasta consejos prácticos, Belén nos ofrecerá una mirada honesta y práctica sobre cómo integrar tecnología, optimizar procesos y adaptarse al cambio en el entorno empresarial actual.

    La sesión será un espacio para el diálogo, intercambio de dudas y vivencias entre mujeres que quieren abordar los retos en la transformación digital de sus negocios o proyectos de emprendimiento. 

    ¡Participa, te esperamos! 

    Inscríbete pinchandoaquí

    Para más información, contáctanos al 915 912 420, ext. 1010 o escríbenos al correo asesoriamadrid@fundacionmujeres.es

    Esta actividad forma parte de la campaña #DigitalizaTuEmprendimiento con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

    Consulta todo la programación el Círculo de Empresarias de Fundación Mujeres

    Esta actividad está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

  • Lugar: Online
  • Fecha de fin de inscripción: 19-11-2025

Consejos de nuestras empresarias: Hablamos con Valérie Nobili sobre Impuestos, logística y aduanas

  • Fecha de inicio: 20-11-2025
  • Dirigido a: Empresarias y emprendedoras.

    En esta nueva edición de “Los consejos de nuestras empresarias” contamos con la intervención de Valérie Nobili, gestora administrativa que acompaña particulares, micro, pequeña y mediana empresa durante el proceso de internacionalización. Valérie nos guiará por los aspectos esenciales para que tu tienda online funcione sin sobresaltos: desde la gestión fiscal hasta la logística y los trámites aduaneros.

    Será una sesión de aprendizaje activa en la que podrás plantear tus dudas reales, conocer casos de éxito y diseñar un mapa de acción claro para llevar tu tienda al siguiente nivel. 

    Te esperamos para compartir experiencias, conectar con otras emprendedoras y fortalecer tu negocio desde la base.

    ¡Participa, te esperamos! 

    Inscríbete pinchandoaquí

    Para más información, contáctanos al 915 912 420, ext. 1010 o escríbenos al correo asesoriamadrid@fundacionmujeres.es

    Esta actividad forma parte de la campaña #DigitalizaTuEmprendimiento con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

    Consulta todo la programación el Círculo de Empresarias de Fundación Mujeres

    Esta actividad está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

  • Lugar: Online via Teams
  • Fecha de fin de inscripción: 18-11-2025
1 2 3 11 101 150 Siguiente › Último »