- Fecha de inicio: 26-03-2025
- Lugar: Online
- Fecha de fin de inscripción: 24-03-2025
Dirigido a: Personas con responsabilidades en la gestión de los recursos humanos, gestión de equipos, representación sindical, etc.
Número máximo de plazas: 80
Duración: 1 hora entre las 10 y las 11 de la mañana, hora peninsular.
Objetivo: Proporcionar información sobre las tendencias en materia de conciliación y corresponsabilidad que se observan en las organizaciones laborales y cómo mejorarlas incorporando la perspectiva de género.
Contenidos:
Inscripciones: hasta el 24 de marzo a las 12 horas. Enlace al formulario.
Esta actividad forma parte del Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo + (2021ES05SFPR003) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030
Dirigido a: Personal de organizaciones laborales de Asturias.
Número máximo de plazas: 30
Objetivo: En este webinario se proporcionará información sobre las tendencias respecto a medidas de conciliación y corresponsabilidad que se observan en las organizaciones laborales y cómo mejorarlas incorporando la perspectiva de género en el planteamiento de estas.
Inscripciones: Hasta el 24 de marzo. Enlace al formulario de inscripción.
Esta actividad es financiada por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias con cargo a la asignación tributaria del 0.7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Dirigido a: Preferentemente a las organizaciones de mujeres.
Contenido:
En esta formación aprenderás herramientas de medición y evaluación del impacto que tienen los programas de empoderamiento. Asimismo, trataremos la puesta en valor de los indicadores de evaluación para medir los efectos, los cambios y mejoras que experimentan las mujeres que son atendidas por las organizaciones de mujeres.
Si quieres conocer más sobre el contenido del curso visita este video
Plazo de pre-inscripción hasta el 17 de marzo de 2025 o hasta agotar plazas.
La pre-inscripción puede realizarse en este enlace.
Esta actividad forma parte del proyecto “Trabajo en red por la igualdad” que está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030
Dirigido a: Personas voluntarias o con interés en la realización de voluntariado y que desean incorporar la perspectiva de género a su labor.
Requerimientos técnicos: Disponer de un dispositivo (ordenador, tablet, smartphone) con conexión a internet
Nº máximo de plazas: 50
Nº de horas: 20 horas
Contenido: Formación en materia de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres a personas interesadas en voluntariado, para incrementar la calidad de sus actuaciones y la incorporación de la perspectiva de género en sus actuaciones, poner en valor el principio de igualdad y reducir la brecha de la discriminación.
Plazo de pre-inscripción hasta el 27 de febrero de 2025 o hasta agotar plazas.
La pre-inscripción puede realizarse en este pincha aquí
Esta actividad forma parte del proyecto “Trabajo en red por la igualdad” que está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
Dirigidos a mujeres desempleadas, especialmente aquellas que necesitan reforzar sus estrategias de búsqueda de empleo y/o desarrollar habilidades socio laborales para mejorar su búsqueda de empleo. Se imparten online, en horario de 10.00 a 13.00 horas.
Programación de talleres:
Taller dirigido para analizar la adecuación entre las condiciones laborales requeridas por el mercado de trabajo y la disposición personal.
Taller dirigido a conocer las características y fases del Procedimiento de evaluación y acreditación para el reconocimiento de las competencias profesionales.
Taller dirigido a mejorar el acceso al empleo de las mujeres mediante técnicas de preparación de la entrevista e identificar aquellos factores que inciden en el éxito de las entrevistas de trabajo
Taller dirigido a adquirir conocimientos sobre el registro y uso de plataformas de búsqueda de empleo de cara a una búsqueda efectiva de empleo
Taller dirigido a contar con los conocimientos necesarios para elaborar un currículum adaptado según el perfil y los objetivos de cada oferta.
Jueves 27/03/2025. Preparación de entrevistas virtuales
Taller dirigido a mejorar el acceso al empleo de las mujeres mediante técnicas de preparación de la entrevista e identificar aquellos factores que inciden en el éxito de las entrevistas de trabajo.
Si estás interesada en participar en nuestras actividades, no dudes en inscribirte en el siguiente enlace formulario de inscripción, puedes escoger el taller o talleres que más te interesan.
¡Te esperamos!
Para cualquier consulta contáctanos en el teléfono 915 912 420 o vía email en la siguiente dirección activacionempleo@fundacionmujeres.es
Esta actividad está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030
Dirigido a: Personas con responsabilidades en la gestión de los recursos humanos, gestión de equipos, representación sindical, etc.
Número máximo de plazas: 80
Duración: 1 hora, se celebrará entre las 10 y las 11 de la mañana, hora peninsular.
Objetivo: Sensibilizar sobre la necesidad de intervenir ate las brechas y las discriminaciones salariales entre mujeres y hombres, analizando la utilidad de las auditorías retributivas para identificar las causas de la brecha.
Contenidos:
Inscripciones: hasta el 26 de febrero a las 12 horas. Enlace al formulario.
Esta actividad forma parte del Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo + (2021ES05SFPR003) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030
Dirigido a: Mujeres cuidadoras, ex cuidadoras, mujeres en búsqueda de empleo, o con dificultades para la corresponsabilidad familiar por motivo del cuidado.
Requisitos técnicos: Disponer de móvil o pc con conexión a internet.
Número máximo de participantes: 20
Contenido: El rol de las mujeres como principales cuidadoras de niñas, niños y familiares dependientes, así como responsables del trabajo doméstico en el hogar, produce interrupciones en sus trayectorias laborales y profesionales. Abandono del mercado laboral, acceso a sectores con mayor precariedad, etc. Igualmente, supone profundizar la brecha salarial que, además, tendrá efectos sobre las pensiones que las cuidadoras recibirán en el futuro.
En esta actividad promoveremos la reflexión y debate sobre las diferentes consecuencias económicas que conlleva el cuidado informal.
Si estás interesada en participar en esta actividad puedes inscribirte a través del siguiente formulario de inscripción
Si tienes dudas o no sabes inscribirte, puedes ponte en contacto con nosotras en el teléfono 915912420 (ext. 1014) o envía un correo a cuidadanas@fundacionmujeres.esy te explicaremos cómo unirte a esta actividad.
¡TE ESPERAMOS!
Esta actividad está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030
Dirigido a: Aquellas personas que pertenezcan a una asociación, ONGs y organización o de mujeres o personas interesadas en la incidencia política.
Duración: 1 hora
Contenido: Foro / Webinar de “Incidencia política de las ONGs de mujeres en las instituciones vinculadas a las políticas de igualdad entre los sexos”, cuyo objetivo es el fortalecimiento y empoderamiento de las asociaciones en los asuntos de interés político impartido por la Asociación Enclave Feminista.
Si estás interesada en participar, apúntate a través del siguiente formulario de inscripción pincha aquí
¡APÚNTATE YA!
Esta actividad forma parte del proyecto “Trabajo en red por la igualdad” que está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
Fundación Mujeres
C/San Bernardo, 64, 2ª planta. 28015 Madrid
Tel.: 915 912 420
mujeres@fundacionmujeres.es