una revisión del estado de situación respecto a este tema y proponer líneas y medidas de actuacíon futuras para promover la inclusión de la perspectiva de género en cada uno de los niveles de actuación de este campo.

El encuentro estaba planteado desde una perspectiva interdisciplinaria y por esta razón se invitaron a expertas y expertos que pudieran representar la variedad de enfoques profesionales que coinciden en este ámbito: la sociología, la psicología, el trabajo social, la medicina.

Se convocaron a personas expertas de todo el territorio nacional, con el fin de obtener una sensibilidad geográfica adecuada.

Se establecieron tres grupos de trabajo, uno sobre cada eje temático: Epidemiología, Especificidad y Abordaje.

Fundación Mujeres formó parte del grupo de Especificidad en que se debatieron, entre otras, las siguientes cuestiones:

1.- ¿las mujeres consumen drogas de un modo diferente a los hombres?
2.- ¿Hay factores de riesgo y de protección específicos para el consumo de drogas en las mujeres?
3.- ¿Tienen sentido una prevención de las drogodependencias en función del género?
4.- ¿Tienen sentido el tratamiento específico de las drogodependencias para las mujeres?
Objetivos:
El objetivo principal de dicho encuentro era el de realizar una revisión del estado de situación respecto a este tema (Mujeres y Drogas) y proponer líneas y medidas de actuación futuras para promover la inclusión de la perspectiva de género en cada uno de los niveles de actuación de este campo.
  • Año Inicio: 2007
  • Año Final: 2007