El proyecto se enmarca en el Programa de Cooperación Internacional “Mujer y Desarrollo”, del Instituto de la Mujer por el que se conceden subvenciones a ONGD españolas para el seguimiento y apoyo de la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo con ONG´s de Latinoamérica.

Este proyecto, ejecutado por la ONG ecuatoriana Fundar Galápagos se propone vincular a las mujeres, en tanto sector con baja tasa de participación en la toma de decisiones políticas de la sociedad, a procesos de participación ciudadana que les permita visibilizar sus necesidades, requerimientos y acciones específicas para convertirse en agentes del desarrollo de Galápagos y de la gestión de recursos naturales.
Objetivos:
Objetivo general: apoyar un proceso de Veeduría Ciudadana y control social, enfocado al cumplimiento de las Leyes que garanticen la participación equitativa de género en actividades políticas y públicas.
Poblacion Destinataria:
Población directa: Grupo de supervisores/as (veedores/as) ciudadanos/as y 7 organizaciones de mujeres de Galápagos.
  • Año Inicio: 2007
  • Año Final: 2008