Los derechos de las mujeres en el mundo El proyecto tiene como objetivo fundamental contribuir a la construcción de una sociedad más justa a través de la concienciación y sensibilización de la comunidad educativa y de la población joven de Extremadura sobre la importancia de la igualdad de género y el respeto por los derechos de todos los seres humanos, especialmente, de los derechos de las mujeres en todo el mundo.
Objetivos:
El objetivo específico del proyecto consiste en la sensibilización de la población joven y de la comunidad educativa (alumnado y profesorado ) de la región sobre los orígenes y efectos de las desigualdades por razones de género que afectan a las mujeres de diferentes países del mundo. Para ello se trabajará en torno a tres resultados principalmente a través de 3 resultados: R.1 Fomación a la comunidad educativa (profesorado y otros agentes educativos de secundaria) en relación con la integración del enfoque de género y la promoción de los derechos de las mujeres en el ámbito educativo. R.2 Sensibilización e implicación de alumnado de educación secundaria en la protección de los derechos de las mujeres en diferentes partes del mundo. R.3 Población joven de la región sensibilizada sobre la igualdad de oportunidades y la situación de los derechos humanos de las mujeres en el mundo.
Poblacion Destinataria:
- Comunidad educativa (alumnado y profesorado) de centros de secundaria de Cáceres y Badajoz.
- Población joven extremeña usuaria de los espacios de la creación Joven y Factorías Jóven de la región (Cáceres y Badajoz).
  • Financiado Por: Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Entidades Socias:
  • Instituto de la Juventud de Extremadura