I+I: Igualdad e Interculturalidad. Claves para la EpD I+I es una apuesta en pro del cambio social y de la construcción de una comunidad que convive y que promueve la tolerancia y la cultura de paz y la interculturalidad.
El proyecto promueve una convivencia libre de opresiones sociales y respetuosa con las diversidades de género y culturales por lo que se trabajará desde diferentes ejes y perspectivas el fomento de la interculturalidad, la convivencia y el respeto por las diversidades de género y culturales que conviven en los actuales contextos globalizados y multiculturales en los que actualmente convivimos.
Objetivos:
- Mejorar el conocimiento de los efectos de las desigualdades de género, origen étnico y clase como obstáculos para la paz, el desarrollo y las sociedades igualitarias. - Promover una convivencia libre de opresiones sociales y respetuosa con las diversidades de género y culturales presentes en los actuales contextos globalizados y multiculturales en los que convivimos.
Poblacion Destinataria:
- Personas voluntarias de diferentes entidades del tercer sector de Extremadura y/o potenciales interesados/as en voluntariado.
- Profesorado y agentes educativos.
- Alumnado de secundaria y/o bachillerato de Cáceres.
- Jóvenes de barrios multiculturales de Cáceres.
- Comunidades educativas y sociedad en general (población destinataria indirecta).
  • Financiado Por: Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  • Año Inicio: 2016
  • Año Final: 2017