El proyecto se enmarca en el Programa de Cooperación Internacional “Mujer y Desarrollo”, del Instituto de la Mujer por el que se conceden subvenciones a ONGD españolas para el seguimiento y apoyo de la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo con ONG´s de Latinoamérica.

En esta convocatoria 2007/2008 del Programa, se ha llevado a cabo la primera fase de este proyecto, que ejecuta la ONG colombiana APRODEFA (Asociación Prodesarrollo de Familias), en la que se plantea la sensibilización de la ciudadanía sobre la necesidad de la introducción de la perspectiva de género en el proceso político de descentralización y desarrollo en el Caribe colombiano. Para ello, se han generado a nivel de municipios espacios de reflexión y debate del que se han extraído conclusiones y propuestas formativas, que han sido puestas en común en dos congresos regionales, y que contribuyen al Empoderamiento político de las mujeres.
Objetivos:
Objetivo general: el proyecto contribuirá a posicionar las necesidades prácticas y estratégicas de las mujeres y de los otros sectores sociales en los espacios de toma de decisión y en las agendas políticas de la región.
Poblacion Destinataria:
Mujeres afro descendientes, indígenas, jóvenes, madres comunitarias, sindicalistas, académicas, políticas, pertenecientes a organizaciones de mujeres o mixtas y representantes de los demás secotres sociales y políticos con presencia en la región Caribe e interesadas en temas de desarrollo.
  • Año Inicio: 2007
  • Año Final: 2008