Cuidadanas|Servicio de Apoyo Integral a Cuidadoras El Servicio de Apoyo Integral a Cuidadoras es un proyecto dirigido a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas cuidadoras no profesionales en el ámbito familiar mediante la prestación de un servicio de apoyo integral, Este servicio, que pretende complementar a los ya existentes en el ámbito de la dependencia, comprende actuaciones como información y asesoramiento especializados, apoyo psicológico y emocional, talleres formativos, grupos de ayuda mutua y acompañamiento a personas mayores dependientes
Objetivos:
Objetivos específicos - Facilitar información sobre el SAIC y sobre otros servicios y recursos existentes de interés para las personas cuidadoras - Ofrecer asesoramiento individualizado y seguimiento continuo de cada caso - Prestar apoyo psicológico y emocional - Mejorar las estrategias de autocuidado de las cuidadoras - Facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y a las comunidades online - Fomentar la corresponsabilidad en los cuidados - Promover la formación de redes de apoyo mutuo entre cuidadoras - Facilitar la activación personal, sociocultural y laboral de las cuidadoras - Promover la participación del voluntariado - Ensayar la creación de distintas medidas de apoyo a la conciliación - Sensibilizar al personal sociosanitario del ámbito de la dependencia sobre los factores de género de influyen en los cuidados
Poblacion Destinataria:
Cuidadoras, excuidadoras y potenciales cuidadoras no profesionales de personas dependientes en el entorno familiar

• Financiado Por: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • Año Inicio: 2011
  • Año Final: 2011