CACTALA: Convergiendo culturas, fomentando igualdad Se trata de un proyecto que ejecuta Fundación Mujeres junto a la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX). En el mismo se realizarán procesos formativos con población joven de los municipios cacereños de Talayuela y Navalmoral de la Mata, y del barrio de Aldea Moret de Cáceres, sumado a actividades de sensibilización orientadas a la población en general esos mismos lugares y de Extremadura en general. En estas actividades de sensibilización participaran activamente jóvenes participantes en el proceso formativo, mediante la elaboración de materiales audiovisuales.
Objetivos:
Objetivo general: “Fomentar la ciudadanía global en Extremadura, mediante la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género”. Objetivo específico: Jóvenes y población adulta se sensibilizan sobre la igualdad de género y los derechos humanos, desde la conciencia de la interdependencia global”
Poblacion Destinataria:
Alumnado del Ciclo Formativo de Atención a Personas en situación de Dependencia, del IES San Martín de Talayuela y de Secundaria del IES Albalat de Navalmoral de la Mata.
Jóvenes del barrio Aldea Moret de la ciudad de Cáceres.
Población adulta tanto del municipio de Talayuela como de Cáceres.
Población extremeña en general.
  • Financiado Por: Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  • Año Inicio: 2018
  • Año Final: 2018