Prevención de Violencia, mejora de la salud física y emocional y empoderamiento de las mujeres en 10 comunidades de El Viejo (Chinandega) 2015 Proyecto cofinanciado por la Diputación de Cáceres y ejecutado por APADEIM y Fundación Mujeres, para Contribuir a la erradicación de la pobreza y mejora de las condiciones de vida de las mujeres de El Viejo (Nicaragua) a través del fortalecimiento de la conciencia crítica de género de la población local y promoción de la salud física y emocional de las mujeres en el marco de los Derechos y la perspectiva de Género: la prevención de la violencia de género hacia las mujeres.
Objetivos:
a. Fortalecimiento de la capacidad de conciencia crítica de género de la población local y promoción de la salud física y emocional de las mujeres en el marco de los Derechos y la perspectiva de Género. b. Prevención de la violencia de género hacia las mujeres. Mediante un sistema de recolección de datos y sistematización de información permanente, a través del Observatorio de Violencia y Salud Sexual y Reproductiva.
Poblacion Destinataria:
-Mujeres que se dedican principal y, mayoritariamente en solitario, a las tareas domésticas y familiares. Cuentan con escasos recursos y/o carecen de fuentes de ingresos estables, mantienen algunos animales de granja y, algunas, realizan tareas de cultivo de productos de consumo básico, junto a sus parejas o en solitario. Obtienen ingresos económicos irregulares. -Hombres convivientes de las mujeres del grupo meta. Su principal dedicación es la actividad agropecuaria de carácter extensivo, trabajando temporalmente como jornaleros en la recolecta de la caña de azúcar o en la actividad camaronera.
  • Financiado Por: Diputación de Cáceres.
  • Año Inicio: 2015
  • Año Final: 2015