Prevención de la Violencia de Género y mejora de la Salud Sexual y Reproductiva de las mujeres en 10 comunidades de El Viejo, Chinandega (Nicaragua) FASE 2 Fase II del proyecto, financiado por la Xunta de Galicia y ejecutado por APADEIM y Fundación Mujeres, que busca contribuir a la erradicación de la pobreza y la mejora de las condiciones de vida y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres del municipio de El Viejo (Nicaragua) a través de un proceso de empoderamiento.
Objetivos:
Resultado 1: Fortalecida la capacidad de conciencia crítica de género, haciendo énfasis en la salud sexual y reproductiva y empoderamiento personal de las mujeres del proyecto. Resultado 2: Fortalecidos los conocimientos relacionados con violencia de género y Salud Sexual y Reproductiva de los hombres que comparten el hogar con las mujeres del grupo meta del proyecto. Resultado 3: Fortalecido el Observatorio de Violencia de Género y Salud Sexual y Reproductiva, publicados y difundidos los datos de violencia y SSR en el municipio.
Poblacion Destinataria:
- 130 mujeres que se dedican principal y mayoritariamente en solitario a las tareas domésticas y familiares. Cuentan con escasos recursos y/o carecen de fuentes de ingresos estables, mantienen algunos animales de granja y, algunas, realizan tareas de cultivo de productos de consumo básico, junto a sus parejas o en solitario. Obtienen ingresos económicos irregulares.
- 120 Hombres convivientes de las mujeres del grupo meta. Su principal dedicación es la actividad agropecuaria de carácter extensivo, trabajando temporalmente como jornaleros en la recolecta de la caña de azúcar. También suelen participar en la actividad camaronera.
- Funcionariado de las instituciones partícipes del proyecto.
  • Financiado Por: Xunta de Galicia.
  • Año Inicio: 2016
  • Año Final: 2017