Inicio > Noticias > Diagnóstico sobre la perspectiva de género en las distintas fases del ciclo de proyectos de las ONGD y colectivos extremeños
2019
Fundación Mujeres publica un resumen ejecutivo sobre los principales retos y dificultades que las ONGD y colectivos extremeños afrontan para incorporar la perspectiva de género en las distintas fases del ciclo de proyectos.
Fundación MUJERES – Delegación de Extremadura
El objetivo es facilitar el acceso a los resultados del mismo y difundir información acerca de los retos que afronta el tejido asociativo extremeño con respecto a la incorporación de la perspectiva de género.

En los últimos años se ha venido detectando la necesidad de incorporar la perspectiva de género en el trabajo de las ONGD y colectivos extremeños.

Teniendo esto en cuenta, Fundación Mujeres realizó en 2017, en el marco del proyecto “No es cuestión de números sino de IGUALDAD: La perspectiva de género en proyectos sociales” financiado por la AEXCID, el “Diagnóstico sobre la perspectiva de género en las distintas fases del ciclo de proyectos de las ONGD y colectivos extremeños”, en el que se analizan las dificultades que las ONGD afrontan para incorporar la perspectiva de género en las distintas fases del ciclo de proyectos.

Dicho diagnóstico se centró no solo en profundizar sobre las dificultades concretas que enfrentan estos colectivos, sino también en orientar futuras propuestas de las organizaciones para contribuir a la transformación de la realidad desde una perspectiva feminista.  Además de esto, el diagnóstico sirvió para visibilizar los aciertos para garantizar los derechos humanos de las mujeres y el enfoque de género tanto en las políticas como en los planes de la cooperación extremeña.

Un año y medio después, y en el marco del proyecto “La perspectiva de género en proyectos sociales” , financiado por la AEXCID, Fundación Mujeres publica un Resumen ejecutivo de este diagnóstico para facilitar el acceso a la información y difundir las principales conclusiones y recomendaciones que surgieron del mismo.

Además, este Resumen Ejecutivo ha servido como guía de ruta para el diseño de una formación dirigida al personal de las ONGD del sector de la intervención social para transversalizar la perspectiva de género en los proyectos de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo, que será realizada próximamente como una actividad contemplada en el mismo proyecto.