Inicio > Noticias > Workcoffee Programa Accede
Las empresas nos cuentan sus estrategias de selección de personal
Workcoffee Programa Accede
Fundación Mujeres- Delegación Asturias
En el marco del programa de acompañamiento al empleo "Programa Accede", se han desarrollado dos de nuestros encuentros WorkCoffee, en los municipios de Gijón y Oviedo, que están concebidos como una oportunidad de contacto directo entre las usuarias en búsqueda activa de empleo y las empresas.

La pasada semana se llevaron a cabo dos de los primeros Work Coffee previstos por Fundación Mujeres Asturias dentro del programa de acompañamiento al empleo “Programa Accede”, financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

El propósito de los Work Coffee es ofrecer a las usuarias de estos programas la oportunidad de contacto directo con empresas conocer de primera mano sus criterios y prácticas de selección de personal.

En esta ocasión los directores de la empresa Randstad de sus oficinas en Gijón, han realizado una interesante presentación de todo el proceso que llevan a cabo para la gestión de ofertas de empleo, desde su publicación, recepción de candidaturas, criba de currículos, tipos de pruebas de selección realizadas y criterios utilizados para la selección de las mejores candidaturas. Los dos técnicos Randstad ofrecieron a las participantes un gran número de consejos para mejorar sus oportunidades de ser tenidas en cuenta en los procesos de selección (pautas para la elaboración de currículos, actitudes deseables en entrevistas de selección…), que fueron valorados muy positivamente por las participantes.